viernes, 17 de febrero de 2017

Las Relaciones Publicas Orientadas A La Gestión de Cambio

Por: Carla Vargas

Entendemos hoy en día la importancia que tienen las Relaciones Publicas tanto a nivel organizacional como a nivel personal, sabemos que estas son un ciencia que buscan fomentar la buena imagen de una organización para que así se pueda obtener el prestigio que estas necesitan. No solo basta con un buen plan de relaciones publicas sino también hay que entender que esta,es una ciencia dinámica y como tal siempre hay que buscar la forma de innovar para así estar a la vanguardia y mas aun en un mundo tan competitivo donde vemos que la globalizacion nos abraza cada vez mas. Sabemos que en este punto entra un concepto básico como lo es la Gestión de Cambio, un concepto que llego para revolucionar la vida de las organizaciones, como muchas veces hemos escuchado que una organización que no cambia y que se limita a esto lo mas seguro es que muera en el tiempo, La gestión del cambio no consiste en implantar nuevos modelos de gestión que a la postre resultan ser solamente teorías pasajeras, más bien consiste en aprovechar los cambios del entorno empresarial para el bien de la firma, por ello, las compañías no solo deben ser flexibles sino que quienes las manejan deben desarrollar una aguda percepción para anticiparse a los cambios y poder estar así siempre a la vanguardiaLa vida de las corporaciones es un mar de cambios en el que algunas veces hay grandes mareas y otras veces hay calma, pero siempre hay oleaje. Día a día las empresas enfrentan nuevos retos, ya sea una organización consolidada o una pequeña empresa que apenas está empezando siempre se presentan cuestiones nuevas que inciden en su comportamiento y en su desempeño.
En estos tiempos de cambios rápidos, los nuevos desafíos atentan seriamente sobre la supervivencia de las organizaciones, nuevos competidores externos, movilización de capitales, dificultad para retener al talento humano y tecnologías cambiantes son elementos que obligan a las personas que llevan las riendas de las firmas a estar preparadas para el cambio y no solo a eso sino a tener la habilidad de motivar a su gente para alcanzar la renovación continua.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario